522 W North Ave. Elmhurst, IL.60126

Ph: (630) 834-0106 (630) 834-1814 Fax (630) 834-0165

Los Fernandez Rosticeria

 

En Los Fernandez Rosticeria, preparamos todo con vegetales frescos, la cantidad exacta de ingredientes y especias, nuestros pollos son siempre de la mejor calidad, cocinados para los paladares mas exigentes.

 

El chile ha condimentado la mesa de los mexicanos desde hace milenios, crece a nuestra vera sin mayor problema y cada mercado nos ofrece la variedad deseada en todo momento. Prácticamente no hay comida mexicana, sin chile. El maíz, el frijol, el tomate y la calabaza –los otros cuatro grandes de la gastronomía nacional– no necesariamente forman parte de cada platillo, el chile sí.

 

 Hablemos de la comida mexicana un tema del que todos los mexicanos conocemos por medio del paladar, ¿Pues quién no a degustado un mole picosito, un pozole exquisito o un rico taco?

 

 La cocina mexicana tiene carácter propio y diferenciado de las otras cocinas del mundo. Fundamenta su valor en el vasto número de ingredientes que utiliza en su amplia gama de sabores, colores y texturas, en la presentación de los platillos y en las técnicas que le son propias.  Este cúmulo de cualidades proviene de la riqueza de las cocinas regionales con las que cuenta el país. Las que a su vez, son producto de tres importantísimos factores:

 

 •Uno es el medio natural del cuál se obtienen los ingredientes.

 

• El segundo es la diversidad de culturas que seleccionan y recolectan los ingredientes. Cabe mencionar que en México hay setenta y dos etnias originarias; imagínate la variabilidad con que se pueden preparar los alimentos, tomando en cuenta los ingredientes propios del lugar, los estilos de cocinar, la herencia cultural, las Recetas particulares de cada Familia, es lo que dan vida a los Exquisitos Platillos Mexicanos

 

 • El tercero, la apropiación que se ha hecho de ingredientes, técnicas y utensilios venidos de

 

otras culturas, sin que la cocina mexicana pierdan su carácter esencial.

 

La comida mexicana representa también la cultura histórica de ese país, ya que muchos platillos se originaron mucho antes de la Conquista, existiendo en ella una amplia diversidad de sabores, colores y texturas que hacen de la comida mexicana un gran atractivo tanto para nacionales como extranjeros.